Preceptoría:
Es concebida como una relación profunda entre el alumno y uno de sus maestros, con él trata directamente todos aquellos asuntos personales que el estudiante le confía, con el propósito de atender su desarrollo personal, en toda su extensión, humana y espiritual. En este sentido, el Preceptor es “un profesor que tiene clarísima su dimensión educadora y se compromete a llevarla a cabo de manera humana, comprensiva y exigente a la vez.
Atención a la Diversidad y Programa STAR:
La atención a la diversidad tiene sus fundamentos en la educación personalizada de nuestra propuesta educativa, teniendo en cuenta que los alumnos presentan diferencias en modos de aprender, necesidades educativas especiales, conocimientos y experiencias previas, que dependen de su historia personal.
El programa de Atención a la Superdotación, Talento y Altas Habilidades (STAR) busca desarrollar el potencial de alumnos y alumnas con estas características, acompañando a las familias para darles las pautas necesarias para la orientación del desarrollo emocional y afectivo de sus hijos.
Área de Familia:
Ofrece una formación y acompañamiento permanente a los padres durante el crecimiento de sus hijos, para adquirir nociones o habilidades sobre la formación integral de los mismos, para que de esa manera desarrollen con mayor eficiencia la tarea de ser los protagonistas de la formación de sus familias, posibilitando un ejercicio más rico de su paternidad.
Pastoral, Liderazgo y Acción Social:
Como colegio mariano vicentino nuestra misión nos impulsa a formar líderes católicos que sean agentes de cambio en la sociedad. La preparación de los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, así como las acciones de servicio social son parte de la formación cristiana de nuestros niños y jóvenes.