Home / Noticias / Noticia

Complot juvenil para cambiar el Mundo

16 de septiembre de 2019

Costa Rica acoge el Primer Campus Climántica Iberoamérica con representantes de España, México, Perú, Nicaragua y el país anfitrión.

Jóvenes de cinco países iberoamericanos están reunidos para analizar las consecuencias del cambio climático y trasladar respuestas educativas a la sociedad. Para lograrlo, han decidido generar una serie de recursos multimedia en grupos de trabajo con representantes de las tres grandes regiones americanas y de Europa. Los recursos creados en este Campus Científico consisten en varios cortometrajes (parte del material elaborado será retransmitido en directo), así como un musical que agite las conciencias de la ciudadanía para que se modifiquen las formas de pensar y actuar. Todo ello con el fin de luchar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la UNESCO.

Por primera vez, el Perú participará representado por 13 alumnos del Colegio Peruano Alemán Reina del Mundo y sus dos profesoras Isabel Chacma y Milagros Garrido, quienes orientaron y monitorearon los proyectos que presentaron los alumnos al evento para dejar bien en alto el nombre del Perú. Estos jóvenes se convertirán en embajadores del Proyecto CLIMÁNTICA quienes invitarán a otros colegios a unirse para promover el cuidado del ambiente y mitigar el Cambio Climático.