El viernes 21 de mayo de 16:30 horas, se llevó a cabo el I Certamen Internacional de Cortometrajes denominado “Respuestas Educativas al Cambio Climático en la Diversidad Cultural y Biológica”. En ese certamen el Colegio Peruano Alemán Reina del Mundo de Perú, obtuvo el quinto puesto entre los 13 finalista de

los 1500 participantes y cientos de cortometrajes enviados de América Latina, Europa y África. Leonardo

Vasquez (director) y Saskia Urdanegui (productora) presentaron el cortometraje “Juntos somos Perú” y

respondieron las preguntas del jurado especializado. En la preparación del corto también participaron Joshua

Labrin (locutor), Analucia Basurco (guionista), Mariana Capcha (Editora), Carla Araujo y María José Contreras

(Recursos) bajo el asesoramiento de la profesora Isabel Chacma.

El cortometraje analiza los graves problemas ambientales que afectan a la humanidad y a la vida en toda su

diversidad, incrementando el sentido y la sensibilidad crítica e invitando a tomar conciencia y una postura al

accionar inmediato. 

El evento se desarrolló en el marco de la celebración de los días mundiales de la diversidad cultural (21 de mayo) y biológica (22 de mayo).

Los primeros tres premios:

Primer Premio: “El impacto de las especies foráneas en Galicia”, (http://congresovirtual.climantica.org/2021/05/16/el-impacto-de-las-especies-foraneas-en-galicia-certamen-clmntk21/ ) del que son autores alumnas/alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Xelmirez I en Santiago de Compostela (Galicia, España)

Accésit: Uso inapropiado del suelo frente a las amenazas climáticas”, (http://congresovirtual.climantica.org/2021/04/17/uso-inapropiado-del-suelo-frente-a-las-amenazas-climaticas/ ) del que son autores alumnos del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (IPTA) Monte Lirio en Renacimiento, Chiriqui-Panamá. 

Mención Honorífica:”El cambio climático en Elche”( http://congresovirtual.climantica.org/2021/05/13/el-cambio-climatico-en-elche-alicante-espana-certamen-territorial-clmntk-21/  ), del que son autores alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sixto Marco en Elche (Comunidad Valenciana, España). 

Sólo estos cortometrajes de puntuaciones 51.37 (Compostela), 48.37 (Panamá), 48.25 (Elche) y El Salvador (47,25)   superan a Somos Perú (46,62 puntos sobre 63) 

 

Pueden visualizarlo en el link:

http://congresovirtual.climantica.org/2021/05/16/juntos-somos-peru/