Acerca de Reina del Mundo

Proyectos

Plan de formación

Preceptoría

Es un servicio que consiste en un proceso de orientación personal basado en una profunda relación afectiva que presupone una base indispensable de confianza mutua entre el alumno y el preceptor para ello se formulan los Proyectos de Mejora Personal que recogen las sugerencias del alumno, padre de familia y del propio Preceptor. Implica un conocimiento de cada preceptuado para potenciar sus puntos fuertes y reforzar sus débiles.

Tutoría

La Tutoría unida a la formación personal o Preceptoría asegura una gran efectividad.

El Colegio dispone de un Tutor por sección, quien se responsabiliza de coordinar toda la acción educativa recibida por los alumnos de dicho grupo. Así se encarga del seguimiento del rendimiento académico, desarrolla las sesiones de orientación grupal sobre temas de interés formativo y entre otras funciones se responsabiliza de la convivencia y disciplina del salón, así como de crear un clima de alegría y convivencia.

En Educación Inicial y Primaria se desarrolla el Programa de Educación de los Valores Humanos "Vamos Creciendo", y en secundaria se realiza un Programa de Orientación que combina la educación en virtudes humanas con temas de actualidad propios de la etapa evolutiva de ese nivel educativo. Todo esto bajo el soporte y asesoría que brinda la institución Fomento de Centros de Enseñanza de España.

Además de lo anterior el Tutor realiza otras acciones educativas:

  • Reuniones periódicas con todo el alumnado del aula para discutir situaciones referidas al grupo.
  • Organizar y apoyar al Comité de Aula.
  • Distribuir encargos o responsabilidades.
  • Convivencias: Paseos, campamentos, retiros, jornadas espirituales, etc.
REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.