Home / Noticias / Noticia

Intercambio a Alemania: No solo un viaje

22 de febrero de 2019

Un grupo de quince alumnos de II de secundaria, acompañados por los profesores Mónica Canales y Andrés Mijares, viajaron el 9 de enero a Hildesheim-Alemania, ciudad en la que se encuentra la Casa Matriz de la Congregación de Misioneras de San Vicente de Paúl.

Ellos siguieron todo un programa completo en el que desarrollaron proyectos en común con colegios de ese país, los cuales fueron preparados desde el año anterior.  En este sentido, el intercambio que han vivido no fue únicamente un viaje de turismo y de actividades juveniles diversas; sino más bien un programa integral donde tuvieron la oportunidad de contrastar la problemática de la inmigración en Perú y en Alemania.  En Hildesheim fueron cálidamente acogidos por familias alemanas y, además de conocer la ciudad, pudieron observar de cerca lo que hace esta hermosa comunidad en beneficio de los necesitados.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta inolvidable experiencia.