Noticias

 

 Home / Noticias / Noticia

Felicitaciones a Jesús Chirinos y Fabrizio Niquen en la Copa Pasco 2018

16 de diciembre de 2018

Nuestros alumnos ocuparon el primer puesto, en el concurso “Cazadores de Mitos” de la COPA PASCO 2018, organizado por Bionet de Perú y Pasco Scientific de EEUU.


Concurso COPA PASCO

El día sábado 17 de noviembre, nuestros alumnos de 5to grado de primaria, Jesús Chirinos y Fabrizio Niquen, ocuparon el primer puesto, en el concurso “Cazadores de Mitos” de la COPA PASCO 2018, organizado por Bionet de Perú y Pasco Scientific de EEUU, ellos investigaron sobre el mito ¡No se debe comer fruta en la noche! Así mismo, nuestras alumnas, Camila Obando y Karla García, ocuparon el segundo puesto a través de la investigación realizada ¡No se debe dormir con plantas en la noche porque te asfixias con su dióxido de carbono!, todo ello bajo el asesoramiento de la profesora Isabel Chacma, especialista en el área de ciencias.

La investigación realizada durante varios meses, permitió que nuestros alumnos desarrollaran múltiples destrezas y habilidades en el manejo de materiales y equipos del laboratorio, así como, de sensores de dióxido de carbono y pH. A lo largo de la investigación, contrastaron los resultados obtenidos con la información bibliográfica científica, realizaron varias repeticiones para dar confiabilidad a sus investigaciones, procesaron los datos a través de tablas y gráficos, haciendo uso de excel.

Finalmente redactaron sus conclusiones, lo que les permitió descartar los mitos a través del conocimiento científico.

Felicitamos a nuestros grandes Cazadores de Mitos por su dedicación y empeño para esta investigación.

REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.