Home / Noticias / Noticia

Reina del Mundo en LiMUN 2017 PUCP

22 de agosto de 2017

El colegio participó con una delegación de 9 alumnos en el LIMUN 2017 (Lima Model United Nations) que se desarrolló del 3 al 5 de agosto en la sede de la PUCP.

Se trata de una conferencia organizada anualmente por la Asociación de Estudios sobre las Naciones Unidas del Perú y la Pontificia Universidad Católica. Estuvo dirigida a alumnos de III, IV y V de Secundaria. A partir del próximo año se denominará PERUMUN, pues participan alumnos de todo el país.

El evento consistió en una conferencia para estudiantes que busca replicar el trabajo que se hace en una asamblea de la ONU y se desarrolla como una competencia muy popular en universidades y colegios de todo el mundo.

Los alumnos son agrupados por comités de la ONU, en los cuales debatieron problemas políticos, sociales, económicos, culturales y humanitarios de la actualidad mundial y debieron definir resoluciones para resolver los diversos temas. Mediante esta experiencia se busca reforzar la conciencia y compromiso social de los jóvenes, así como contribuir al desarrollo de habilidades de oratoria, análisis, liderazgo, argumentación y negociación; enfatizando el trabajo en equipo y la tolerancia.

Nuestra delegación estuvo conformada por:

1. Mariavida Álvarez Fernández (IV A), Comité Social y Humanitario.
  2. Sara Cateriano Arze (III B), Comité Social y Humanitario.
  3. Giovanni Sosa Arista (V A), Comité de desarme y seguridad internacional.
  4. Esteban Castillo Vargas (III B), Comité Legal.
  5. Claudia Guerra Huamani (III C), Agencia internacional para la energía atómica.
  6. Diana López Abad (III A), Agencia internacional para la energía atómica.
  7. Nicolás Tambini Murga (IV B), Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.
  8. Víktor Sigurstein Tantaleán (III C), Congreso de Viena.
  9. María José Calvo Yep (III B), Comité de Prensa (corresponsal de Le Monde).

El Coordinador de Secundaria, profesor Willy Fraguela, acompaño en todo momento a los alumnos.

Estamos seguros que esta experiencia ha sido muy provechosa para nuestros alumnos.