EFQM300+

Entrada

 Home / EFQM300+ / Entrada

Calidad 300+

La Calidad y el Reina del Mundo

En el colegio Reina del Mundo entendemos la calidad como un proceso que implica mejorar en todo sentido; en el aspecto académico, pastoral, administrativo, formativo, convivencia y directivo. Dicha mejora necesita la participación de todos los actores educativos: personal, familias, ex alumnos, directivos y otros. En el 2002 buscamos un modelo que pudiera ayudarnos en esta tarea para lo cual evaluamos muchas propuestas y la que se aproximaba a nuestra concepción de calidad fue el Modelo European Foundation for Quality Management, EFQM.

El pasado sábado 25 de febrero nuestro colegio obtuvo el reconocimiento tres estrellas EFQM, Bruselas. El acto estuvo presidido por autoridades de ámbito académico del Perú y Alemania. Recibieron este galardón, Schw. María Lucia Verona Santisteban, Superiora de la Congregación de Misioneras de San Vicente de Paúl de Hildesheim,  promotora del colegio y la Sra. Carmen Herrera de las Casas, nuestra directora general.

Este especial reconocimiento demanda de nosotros un mayor compromiso con nuestro servicio; si bien es cierto, consideramos la calidad como un proceso de eficiencia y eficacia que las instituciones educativas deberán alcanzar para mejorar su rendimiento, es necesario continuar con los planes de modernización de la infraestructura y ofrecer así,  un mejor servicio a los alumnos y a las familias. Sin embargo, bajo nuestra concepción, la calidad en educación, trasciende al servicio y se plasma en la formación de los alumnos.  Para la consecución de este fin, se requiere de líderes visionarios que comprometan al personal en el desarrollo de proyectos de innovación que potencien las diversas capacidades de los alumnos. De igual manera, la participación de las familias es un factor decisivo en la formación de los alumnos, por ello la necesidad de comprometerlos en la tarea.

http://www.shop.efqm.org/recognition-database/

¿Qué es el modelo EFQM?

El modelo EFQM es uno de los estándares internacionales más prestigiosos para medir la excelencia en las organizaciones educativas bajo tres componentes: los conceptos fundamentales, los nueve criterios y la lógica de evaluación REDER. Su concepto fundamental es la autoevaluación que abarca de forma integradora todos los aspectos de la organización. Como consecuencia de su aplicación, las organizaciones obtienen mejores resultados, a la vez que se crea una cultura de excelencia en todos sus niveles.

Según el modelo, la finalidad de todo proceso de calidad no tiene un límite, siempre hay posibilidades de mejorar a través de proyectos innovadores. El colegio Reina del Mundo, se plantea esta tarea de cara a los próximos años con metas cada vez más exigentes como: el de ser reconocidos en la sociedad como el mejor colegio católico peruano alemán, que forma personas íntegras, bajo estándares de calidad internacional, capaces de realizar cambios sociales coherentes con su formación humana y cristiana en los diversos contextos de su realidad. 

http://www.efqm.org/



REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.