Educación

Años Intermedios

Inicio / Propuesta / Mittelstufe

Cursos en secundaria

¿Qué áreas académicas se incluyen en el Plan de Estudios de Secundaria?

Los Planes y Programas del Colegio están diseñados para brindar una formación integral, a fin de lograr el desarrollo armónico de la persona: corporeidad, inteligencia, voluntad, afectividad y sentido de trascendencia del alumno.

I. ¿Qué incluye el área de Comunicación?

La comprensión y la producción de textos, el análisis literario, el Plan Lector con niveles crecientes de complejidad, el gusto literario y el pensamiento creativo son componentes de los programas de:

Asignaturas:
  • Lengua Materna
  • Literatura

II. ¿Qué ofrece el área de Matemática?

El área contribuye al desarrollo y consolidación de estructuras mentales, interpretación y uso adecuado de la simbología verbal, gráfica o numérica, la capacidad de crear e imaginar soluciones a determinados problemas y la toma de decisiones frente a diversas situaciones planteadas tanto en el aula como en la vida misma.

III. ¿Y qué hay de las Ciencias?

Consideramos a las Ciencias como parte de un todo, creando en el alumno la posibilidad de hacer posible su conocimiento y desarrollo personal en relación con su medio, el respeto y protección de su propio ser y del ambiente y la vida. Propiciamos el uso de tecnologías alternativas y valoramos el avance de la ciencia a través del trabajo experimental que realizamos en dos laboratorios de Química y Física. Los bloques temáticos que se desarrollan:

Asignaturas
  • Sistemas Ambientales
  • Informática
  • Biología, Química y Física

IV. ¿Cómo se promueve la formación humanística?

Está orientada a la explicación y comprensión de los hechos y fenómenos sociales que se han producido a nivel local, nacional e internacional, fomentando una actitud reflexiva en función de los valores cívicos, sociales, éticos y religiosos y poniendo énfasis en la comprensión, la reflexión y la posición que deben adoptar.

V. ¿El componente religioso es atendido por el plan de estudios?

El área de Religión y Pastoral está orientada a formar la conciencia del hombre, sobre su vida interior y su Iglesia. Abarca conocimientos religiosos, éticos, filosóficos. Incluye la reflexión e interiorización del catecismo, la doctrina cristiana y el mensaje evangélico. Coordina sus objetivos con el área formativa.

Asignaturas
  • Religión
  • Orientación / Tutoría

VI. ¿Qué metas pretende alcanzar las áreas de Educación Física y Artes?

Esta área se orienta al desarrollo armónico de la corporeidad del ser humano en sus manifestaciones orgánica, estética y psicomotora, de manera que le sirvan para expresar y comunicar de su interioridad y autorrealización a través del trabajo bien hecho. Promueve la práctica de hábitos de higiene, salud y seguridad; y el uso adecuado del tiempo libre. Valora el trabajo creativo, técnico, manual y artístico como medio de realización y servicio a los demás.

Asignaturas
  • Educación Psicomotriz
  • Educación Física
  • Talleres de expresión artística

¿Por qué dos idiomas extranjeros?

Las competencias profesionales de hoy exigen que toda persona sea capaz de desenvolverse en un mundo globalizado, donde el inglés (la lengua más empleada internacionalmente) y el alemán (la lengua más hablada en el centro de Europa) se constituyen como poderosas herramientas de comunicación. Esta es una ventaja diferencial de nuestro Colegio.

Asignaturas:
  • Alemán
  • Una larga experiencia en la enseñanza del idioma Alemán permite a los alumnos obtener la certificación Sprachdiplom I y II, para lo cual recibimos asesoramiento directo del gobierno de Alemania. Asimismo nuestros alumnos pueden participar del Intercambio cultural con este país.

  • Inglés
  • En el idioma Inglés, nuestros alumnos obtienen certificados internacionales de la Universidad de Cambridge, que conducen paulatinamente a la obtención del PET, KET y FCE. Igualmente, en el último año, pueden optar por la certificación CAE.

REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.