Educación

Primaria

Inicio / Educación / Primaria

Educación Primaria

¿Cómo está orientada la educación en el nivel Primaria?

Nuestra propuesta educativa descansa en los principios de la educación personalizada, por lo que vemos a cada niño y niña como único e irrepetible, preocupándonos por conocerlo a profundidad para poder acompañarlo (a) de manera óptima en la actualización de todas sus potencialidades.

En la etapa primaria, promovemos el desarrollo de habilidades y hábitos de trabajo necesarios para aprender durante toda la vida a través de estrategias innovadoras como la indagación y la experimentación. Asimismo, se desarrollan los principales hábitos que darán lugar a la formación moral, tales como la responsabilidad, el orden, la honestidad, la fortaleza, la laboriosidad, la generosidad, entre otras.

Las actividades y proyectos programados en las diferentes áreas fomentan la atención a los niños y niñas en todas sus dimensiones.

¿Cómo se organiza nuestro Plan de Estudios?

Nuestro plan de estudios busca brindar a nuestros niños y niñas una propuesta variada que desarrolle sus diferentes dimensiones: física, intelectual, afectiva y volitiva en el marco de una orientación espiritual mariano – vicentina propia de nuestro carisma.

Primaria

Cada una de las áreas académicas tiene a su cargo diferentes proyectos que permiten consolidar diferentes habilidades y destrezas en nuestros niños y niñas. Algunos de ellos son:

¿Qué proyectos enriquecen nuestra propuesta?

  • Método Singapur
    En el área Matemática, hemos iniciado la aplicación del método Singapur en los primeros grados. Con el enfoque CPA (concreto, pictórico y abstracto) introducimos la comprensión de los conceptos matemáticos fundamentales a través de la progresión, logrando que nuestros niños desarrollen, de manera lúdica, el pensamiento lógico y el razonamiento.
  • Proyectos de Investigación
    Desarrollamos proyectos integrando la mayor cantidad de disciplinas (áreas académicas). La indagación, entendida como el análisis, síntesis y el conocimiento de la realidad, ya sea a través del juego, en los niños más pequeños, o de un aprendizaje más estructurado en los años posteriores de la primaria es una habilidad fundamental para el aprendizaje.
  • Idiomas
    La adquisición de las lenguas tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad, y representar el mundo de forma real o imaginaria.

    En el colegio Reina del Mundo los idiomas son medios a través de los cuales los alumnos desarrollan de manera autónoma y responsable habilidades comunicativas y cognitivas y adquieren conocimientos y valores.

    Por ello en el nivel Primaria, además del español como lengua materna, promovemos el aprendizaje de los idiomas alemán e inglés, preparándolos desde pequeños para comprender el mundo, tomar decisiones y actuar éticamente en cualquier lugar donde se encuentren.

  • Arte y Música
    Consideramos que el arte tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestros alumnos ya que permite fortalecer habilidades de apreciación del entorno y de expresión; así como cultivar una sensibilidad hacia uno mismo y hacia el otro, promoviendo la autoconfianza y la creatividad. Es por ello que en plan de estudios del nivel incluimos las áreas de Artes Plásticas, Música y Talleres Artísticos.
  • Deportes
    Durante la actividad física intervienen todas las facultades del niño provocando su desarrollo y permitiendo su despliegue espontáneo, pleno y alegre. Por ello, la práctica del deporte es promovida en el colegio a través de las clases de Educación Física y los talleres deportivos utilizando metodologías que promueven los hábitos de vida saludable, la autonomía motriz y valores como el respeto y la perseverancia.
REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.