Educación

Inicial

Inicio / Educación / Inicial

Educación Inicial

Es importante aprovechar los periodos iniciales del niño, propicios para la estimulación y desarrollo de habilidades sensorio motrices, y hábitos que serán la base de aprendizajes posteriores más complejos. La mayoría de estas habilidades deben estimularse en la etapa pre-escolar. Por eso hemos puesto en marcha, desde el año 1999 el Proyecto Optimist en Educación Inicial, logrando la certificación Kindergarten OPTIMIST otorgado por FCE de España y la EA y CP.

¿Qué es el Proyecto Optimist?

El Proyecto Optimist es un programa sistematizado de enseñanza-aprendizaje. Busca a través de diversas actividades educar TEMPRANAMENTE, es decir, ofrecer una estimulación rica, variada y organizada que haga posible alcanzar a cada niño, según sus condiciones personales, unos niveles de madurez neurológica necesarios para un aprendizaje óptimo. Además, acorde con los principios de educación personalizada, contempla una educación integral: una formación moral, religiosa, tecnológica e intelectual, que forme personas completas, tratando de lograr la excelencia personal además de la académica.

Programas del Proyecto Optimist

Estos son algunos de los programas del PROYECTO OPTIMIST que son aplicados exitosamente en las aulas de 3, 4 y 5 años del Colegio Reina del Mundo:

  • El Programa Neuromotor
    Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.
  • Paseos de Aprendizaje
    Despierta la curiosidad y estimula la observación por el medio que le rodea.
  • Audiciones musicales
    Desarrolla la discriminación auditiva y facilita el aprendizaje de otros idiomas.
  • Bits de Inteligencia
    Desarrolla la capacidad de atención, la memoria y la organización de datos.
  • Trabajo en rincones
    Desarrolla la independencia y autonomía de los niños y potencia el trabajo en equipo.
  • Programa de virtudes
    Favorece la adquisición de hábitos de conducta a través de obras incidentales potenciando la obediencia, el orden y la generosidad, entre otras virtudes.
REINA DEL MUNDO © 2015 - Todos los derechos reservados.