Bachillerato Internacional

¿ Qué es el Bachillerato Internacional?

Es un programa de estudio preuniversitario internacional, es decir prepara a nuestros alumnos para el ingreso y el éxito en las mejores universidades del mundo.

¿ Qué Universidades ?

Los alumnos que obtienen el Diploma, de acuerdo a su puntaje, tienen el acceso a 1,700 universidades en el mundo. Por ejemplo: pueden ingresar directamente a: Harvard, Yale, Sorbona, Standford... y muchas otras universidades de prestigio en el mundo: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá... etc.
Aquí en el Perú por ejm. con 32 puntos ingresan a la Universidad Nacional de Ingeniería, de esa manera hay reconocimiento por parte de Pacífico, Católica, Agraria, Cayetano entre otras. Cada universidad es autónoma en los requisitos que exige.

¿ Por qué el colegio quiere ofrecer el programa del Diploma de la Organización BI?

Porque de esa manera puede ofrecer a sus estudiantes mejores horizontes profesionales, y dotarlos de una forma de concebir y entender el mundo que les permita adaptarse en cualquier contexto académico, cultural y social. (conciencia internacional).

¿Qué aprenderán en el BI?

IBO

¿Qué es la monografía?

Una investigación independiente de 4 000 palabras que lo prepara para el trabajo universitario, lo realiza bajo una apropiada supervisión.

¿Teoría del conocimiento?

Explora las relaciones entre las diversas disciplinas y asegura que los estudiantes realicen reflexiones críticas sobre los conocimientos y la experiencia adquirida dentro y fuera del aula. Capacidad de argumentar, tomar postura, identificar prejuicios subjetivos e ideológicos, forma personal de pensar basado en la evidencia y la argumentación.

¿CAS? ¿Creatividad, Acción y Servicio?

El CAS (Creatividad, Acción y Servicio) es un servicio a la comunidad por medio del cual los alumnos aprenden a compartir y comprender a personas de distintos situaciones socioeconómicas, culturales... etc. Hace énfasis en el desarrollo de habilidades prosociales, es formar el corazón para llevarlos a un compromiso vital de acción. Demanda 4 horas semanales durante los dos años, pero más que el tiempo, el afecto y la voluntad de compartir. Conciencia de la responsabilidad .

¿Quién organiza todo esto?

La Organización del BI (IBO) data de 1962, tiene su sede en Ginebra, participan más de 1300 colegios en más de 110 países en el mundo. Está dividido por regiones y nosotros dependemos de IBLA (IB en Latinoamérica) cuya sede está en Argentina.

¿Qué ha hecho el colegio Reina del Mundo para prepararse al Programa del Diploma?

Construcción e implementación del pabellón de BI gracias al financiamiento de la congregación.

Reestructuración de los planes curriculares bajo la asesoría de especialistas IB para que los alumnos alcancen los prerrequisitos necesarios para estudiar el Diploma.

Remodelación y actualización de la biblioteca: Creación de hemeroteca, sección BI, sistema de codificación Dewey (internacional), compra de libros recomendados.

Capacitación de docentes.

Plan de formación de asesores de monografía.

Preparación de alumnos en elaboración de monografías con asesoría personalizada.

Se continúa el Servicio Comunitario en Poblet con alumnos de III como preparación al CAS. Además estamos bien organizados en las Jornadas de Proyección Social.